miércoles, 7 de agosto de 2013

WordPerfect 

WordPerfect es una aplicación de procesamiento de textos propiedad de la compañía de software Corel Corporation. Alcanzó su máxima popularidad a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990 y durante muchos años se la consideró el estándar de hecho en su sector, si bien luego sería eclipsada, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word.
Llegó a estar disponible para una amplia variedad de ordenadores y sistemas operativos, incluyendo DOS, Windows, Mac OS, OS/2, Linux, Apple II, las versiones más populares de Unix, VMS, Data General, System/370, AmigaOS y Atari ST.

La extensión de archivo más común para documentos WordPerfect es .wpd. Versiones más antiguas de también pueden usar extensiones .wp, .wp7, .wp6, .wp5, .wp4, e incluso, no tener extensión.
WordPerfect fue desarrollado originalmente por Satellite Software International, Inc. de Orem, Utah, la cual cambió de nombre posteriormente a WordPerfect Corporation.
Escrito originalmente para los computadores Data General, en 1982 los desarrolladores lo adaptaron a los IBM PC como WordPerfect 2.20, continuando con la numeración de la versión de Data General.
Propiedad de WordPerfect[editar · editar fuente]
El procesador de textos WordPerfect fue vendido dos veces, primero a Novell en junio de 1994, que a su vez lo vendió a Corel en enero de 1996. En 2003 Corel fue comprada por Vector Capital. En la actualidad WordPerfect es comercializado por Corel.
La popularidad del programa creció con el lanzamiento de WordPerfect 4.2 en 1986 con dos características muy útiles para las publicaciones de textos legales:2 enumeración automática de párrafos, y enumeración y colocación automáticas de notas al pie de la página. WordPerfect 4.2 se convirtió en el primer programa que superaba al hasta entonces líder de los procesadores de texto para la plataforma DOS: WordStar. En 1989, WordPerfect Corporation lanzó la versión de más éxito de la aplicación: WordPerfect 5.1 para MS-DOS.
WordPerfect utilizaba casi todas las combinaciones posibles de las teclas de función, conocidas como teclas F, sumadas a Ctrl, Alt y Shift. En esto se diferenciaba de WordStar , que utilizaba solamente Ctrl, unido a las teclas tradicionales. Mucha gente todavía recuerda las combinaciones de las teclas F de la versión para DOS, que fueron diseñadas para la disposición del teclado original de los PC IBM, con dos columnas de teclas F en el lado izquierdo del teclado. Por ejemplo, el tabulador y la tecla F4 eran adyacentes, por tener funciones similares.t

Características especiales de WordPerfect


Después de que WordPerfect dejara de ser el procesador de textos más empleado, muchos usuarios siguieron utilizando WordPerfect ya que lo consideraban superior en aspectos tales como:
La función Revelar código que permite mostrar todo el código del texto y de esta manera tener un mayor control sobre él.
Más estabilidad para manejar grandes archivos con mucho formato.
Mayor simpleza en la edición de tablas, especialmente cuando incluyen celdas mezcladas y el usuario quiere borrar o añadir celdas. Más posibilidades en la utilización de tablas que pueden ser hojas de cálculo con bastantes posibilidades (nunca como las de una hoja de cálculo verdadera)
Funciones de crear tablas de opiniones autorizadas en textos legales e incluir los pies de páginas en el conteo de palabras, lo cual va dirigido especialmente a los abogados y escritores en general.
Uso de teclas de función --teclas F-- como atajos para funciones utilizadas a menudo.
Numeración multinivel de párrafos (que no funcionaba correctamente en Word originalmente).
La posibilidad de seleccionar diferentes versiones de menús, distribuciones del teclado y atajos de teclado.
Una gran cantidad de filtros para exportar e importar archivos.
Importación de ficheros en pdf.
Importación y exportación a Microsoft Word y RTF así como a un sin fín de procesadores de texto.
Mayor calidad (y control) en la generación de expresiones matemáticas.
El tratamiento de imágenes es más sencillo, más rápido y con más posibilidades que otros procesadores de texto. Es posible la edición de imágenes.
La posibilidad de obtener, desde el menú abrir archivo, un listado de archivos incluyendo carpetas, si se quiere, desde cualquiera de los programas incluidos en la suite.
Sin embargo los usuarios que prefieren Microsoft Word lo consideran mucho mejor en los aspectos relacionados con integración con otras aplicaciones y con la interfaz de Windows, aparte de ser la aplicación más utilizada, lo que complica mucho respecto de compatibilidad de archivos. WordPerfect ha mejorado estos aspectos en las últimas versiones. Hoy la integración con otras aplicaciones no es inferior a la de Microsoft Word, incluidas las mismas de Microsoft.

Kingsoft Office Suite Professional 2013

Kingsoft Office Suite Professional 2013 es una suite ofimática que incluye un editor de texto, un procesador de hojas de cálculo y un programa para hacer presentaciones. Se trata de una gran alternativa a Microsoft Office, muy completa y mucho más barata.
Textos, hojas de cálculo y presentaciones
Kingsoft Office Suite Professional 2013 se presenta como una alternativa interesante a Word, Excel y PowerPoint. El programa ofrece las herramientas necesarias para trabajar con tus documentos personales y profesionales, ya sea un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación.

A nivel de funciones, la versión 2013 de Kingsoft Office Suite Professional incluye algunas novedades interesantes:

Para empezar, incluye una función para convertir cualquier documentos de Kingsoft Office y Microsoft Office a PDF.

El programa, además, facilita trabajar con varios documentos a la vez gracias al uso de pestañas. Perfecto para evitar tener mil ventanas abiertas a la vez.

Kingsoft Office Suite Professional 2013 integra una herramienta de corrección ortográfica automática que te subraya las palabras erróneas y te sugiere correcciones.

Esta versión Professional incluye una función para proteger tus archivos. Puedes encriptar tus archivos personales e incluir una contraseña.

Por último, hay que destacar que la compatibilidad con los formatos de Microsoft Office es total, así que no tienes que preocuparte de si podrás abrir los archivos que te envían.
Manejo muy agradable
Kingsoft ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su suite ofimática edición tras edición y hay que reconocer que con Kingsoft Office Suite Professional 2013 han hecho un grandísimo trabajo, sobre todo a nivel de usabilidad.

Todas las funciones están accesibles desde el menú superior, como en Office.
Interfaz moderna y cómoda
La interfaz de los tres programas que incluye Kingsoft Office Suite Professional 2013 es muy similar a la de los programas de Office. En general, destaca por ser cómoda ,clar y pensada para facilitar la navegación.

La versión 2013 ha experimentado un ligero rediseño e incluye dos nuevos temas (elegant black y water blue), muy logrados ambos. Si no te gustan, siempre puedes volver al tema clásico.

Otro elemento destacable es lo ligero que es el programa (60 MB). Esto es una buena noticia ya que es común entre las suites ofimáticas ofrecer programas demasiado pesados que acaban por lastrar el rendimiento.
Una suite muy completa
Kingsoft Office Suite Professional 2013 es un serio contendiente en la batalla por el título de "alternativa a Office". Incluye las funciones necesarias para trabajar de manera profesional en cualquier texto, hoja de cálculo o presentación, y su interfaz está muy lograda.


Por ponerle alguna pega, decir que en Kingsoft Office Suite Professional 2013 echamos de menos algunas funciones avanzadas, aunque en la mayoría de cosas ni lo notarás.